125cc Sportsbikes Forum banner

Restricción de velocidad Ktm Duke 125...

79K views 33 replies 22 participants last post by  peter.hallett82  
#1 ·
Hola,

Llevé la Duke 125 a su primera revisión recientemente y pedí que se eliminara la restricción de velocidad de 100 km/h (62 mph).
El concesionario dijo que no podía hacerlo, pero que podía volver a mapear el motor con el mapa más reciente, lo que podría mejorar las cosas (no lo hizo).

También dijeron que el rendimiento del motor mejoraría con el tiempo a medida que el motor se asienta. (El mío ya tiene 700 millas).

¿Alguien ha podido conseguir que KTM elimine la restricción de velocidad?

Saludos.

#2 ·
Hola,

Llevé la Duke 125 a su primera revisión recientemente y pedí que se eliminara la restricción de velocidad de 100 km/h (62 mph).
El concesionario dijo que no podía hacerlo, pero que podía volver a mapear el motor con el mapa más reciente, lo que podría mejorar las cosas (no lo hizo).

También dijeron que el rendimiento del motor mejoraría con el tiempo a medida que el motor se asienta. (El mío ya ha recorrido 700 millas).

¿Alguien ha podido conseguir que KTM elimine la restricción de velocidad?

Saludos.
sí amigo, creo que necesitas pedir el kit de des-restricción de fábrica :

Image

#6 ·
El punto que estaba tratando de hacer es que es capaz de alcanzar al menos 75 mph.

La restricción está en la velocidad máxima, no en la potencia, según entiendo.

Si lees las reseñas de las revistas, la mayoría de la gente ha alcanzado entre 75 y 80 mph con ellas, pero estos eran modelos no europeos sin restricciones.

Lo que estoy tratando de averiguar es si la restricción es algo que KTM ha tenido que hacer para cumplir con las regulaciones de la UE para "principiantes" o si es por alguna otra razón no revelada.

#7 ·
Será porque es una moto para principiantes, amigo. ¡Dios sabe dónde están las restricciones en ellas!?

#8 ·
*ACTUALIZACIÓN*

Acabo de hablar con un tipo muy útil en la sede de KTM.

Me informa que todas las motos del Reino Unido no están restringidas y no hay ninguna razón por la que la mía no deba ser capaz de alcanzar las 75 mph.

Sugirió que una vez que el motor esté completamente rodado y ahora esté con aceite sintético normal y no con el aceite pegajoso de "rodaje", la moto debería llegar allí (eventualmente).

Encontraré alguna carretera llana durante el fin de semana y, si alguna vez deja de llover, haré una prueba de velocidad.

Si eso falla, simplemente le pondré un motor 250MX. Aparentemente, encaja perfectamente en el marco :)

#9 ·
*ACTUALIZACIÓN*

Acabo de hablar con un tipo muy útil en la sede de KTM.

Me informa que todas las motos del Reino Unido no están restringidas y no hay ninguna razón por la que la mía no deba ser capaz de alcanzar las 75 mph.

Sugirió que una vez que el motor esté completamente rodado y ahora esté con aceite sintético normal y no con el aceite "de rodaje" pegajoso, la moto debería llegar allí (eventualmente).

Encontraré alguna carretera llana durante el fin de semana y, si alguna vez deja de llover, haré una prueba de velocidad.

Si eso falla, simplemente meteré un motor 250MX allí. Aparentemente, encaja perfectamente en el marco :)
Eso es lo que me dijo mi concesionario cuando tuve mi primera revisión en agosto del año pasado.

Sin embargo, nunca alcancé más de 60 mph debido al tipo de carreteras que cubro, pero a juzgar por el nivel de aceleración, 78 mph deberían ser eventualmente posibles en una carretera recta llana lo suficientemente larga.

#11 ·
Suena a un pedo mojado de 4º, jaja

#12 ·
Puedo entender que quieras un poco más de 65 mph de ella, pero vamos, no compramos una 125 por velocidad, ¿verdad? Si fuera tú, iría por la aceleración, no por la velocidad máxima, lo que en última instancia te dará más diversión.

Me encanta la idea de ponerle un motor 250mx
Image

#16 ·
**ACTUALIZACIÓN**

Acabo de hacer mi primer paseo en seco en la moto desde la revisión de las 600 millas y el remapeo y definitivamente hay una mejora en el rendimiento.

El motor sube de revoluciones más libremente y hay más un sonido áspero en el escape con un "pop" ocasional en la desaceleración, lo que no estaba antes (¿más combustible entrando, supongo?).

La aceleración es mejor y definitivamente se siente que hay más potencia. No tuve la oportunidad de probarlo a fondo, pero alcancé 68 en un momento dado y estoy seguro de que hay más por venir una vez que el motor esté completamente rodado.

Debo decir que realmente estoy disfrutando de la moto y sé que la mayoría de la gente aquí se ríe de las 4T, pero para alguien como yo, que probablemente es mucho mayor que la mayoría aquí y solo montó en moto por primera vez hace un mes, cuando hice mi CBT, ¡parece lo suficientemente rápido por ahora! :)

#17 ·
**ACTUALIZACIÓN**

Debo decir que realmente estoy disfrutando de la moto y sé que la mayoría de la gente aquí se ríe de los 4T, pero para alguien como yo, que probablemente es mucho mayor que la mayoría de aquí y que solo montó en bicicleta por primera vez hace un mes, cuando hice mi CBT, ¡parece lo suficientemente rápido por ahora! :)
La mayoría de la gente aquí tiene 4 tiempos jajaja

#19 ·
Image

#23 ·
¿Cómo se siente mi ego? Tuve una CBR125 y ahora una SV650s... Ambas hicieron y actualmente están haciendo su trabajo a la perfección.

#25 ·
Se rumorea que el nuevo motor de 4 tiempos 350 de KTM comparte cárteres muy similares a los de la 125 Duke y debería encajar con poco esfuerzo. No conozco a nadie que lo haya probado, pero es bastante fácil de medir. Dicho todo esto, también podrías ponerle unas 17 pulgadas a la 350 y tener una supermoto en condiciones.

#26 ·
Se rumorea que el nuevo motor de 4 tiempos 350 de KTM comparte cárteres muy similares a la 125 Duke y debería entrar con poco esfuerzo. No conozco a nadie que lo haya probado, pero es bastante fácil de medir. Dicho esto, también podrías poner algunos 17 en la 350 y tener una supermoto ordenada.
Aparentemente, el próximo de los Duke más pequeños será un 300 o 350. ¿Qué opinamos, 45 CV?

#27 ·
Quieren usar el motor MX en una bicicleta de carretera, los intervalos de servicio serían absurdos. La EXC produce unos 45 CV, pero 33 tendría sentido para la Duke.

#28 ·
Quieren usar el motor MX en una moto de carretera, los intervalos de servicio serían una tontería. La EXC produce unos 45 CV, pero ¿33 tendría sentido para la Duke?
Sí, la 125 produce 15 CV, la 200 produce 24 CV, así que sí, 33 CV para un 300/350 de 4 tiempos tiene sentido y permitiría a las personas que han hecho su A2 conducirla. ¡45 CV serían mejores, sin embargo! :)

#29 ·
El motor de cuatro tiempos de 350 producirá hasta 50 CV si se configura correctamente, pero creo que el motor que usarán es el mismo motor que el de la nueva free ride 350, que es mucho más suave que el motor SXF350.
Acabo de agrandar mi 125 Duke a 197cc, he hecho un flujo de gas en la culata, he reprofilado las levas y he modificado el cuerpo del acelerador, aún no lo he conducido pero estoy deseando hacerlo.

#30 ·
El motor de cuatro tiempos 350 producirá hasta 50 CV si se configura correctamente, pero creo que el motor que usarán es el mismo motor que se monta en la nueva free ride 350, que es mucho más suave que el motor SXF350.
Acabo de agrandar mi 125 duke a 197cc, he hecho un flujo de gas en la culata, he reprofilado las levas y he modificado el cuerpo del acelerador, aún no lo he conducido pero estoy deseando hacerlo.
Interesante, supongo que cualquier modificación por encima de 125 requeriría una licencia completa, en ese caso, la otra alternativa sería una 690 Duke usada - mucha potencia fuera de la caja en el mismo cuerpo.

#32 ·
Acabo de comprar una ktm duke 125 nueva y todavía tengo 150 millas por recorrer para mi primera revisión, donde el concesionario dijo que la moto podrá tener un rango de revoluciones más alto y más potencia. Estando acostumbrado a 2 tiempos como mi antigua rd125 lc y dt 125, eran muy fáciles de deslimitar, sí, tengo 45 años y todavía conduzco una 125. Pero esta es la primera 4 tiempos 125 que he comprado o conducido en mi vida y, para ser honesto, me sorprendió gratamente la cantidad de par que tenía, así que lo que no hace es 100 mph como mi antigua aprillia rs 125. Es una moto increíble con más tecnología que mi furgoneta y es muy divertida por la ciudad y en las carreteras rurales. Espero poder sacar un poco más de la gama alta después de su primera revisión. Pero hasta ahora no puedo quejarme, es una gran moto para conducir

#34 ·
Soy el propietario de una KTM Duke 125cc versión 2021 y tengo la suerte de alcanzar las 60 mph en una recta, sentado a 12st 6ft de altura. Mayormente cuesta abajo 79 mph. Pero mira, son 15 CV, es ágil y no vas a sacar más de ella porque estas motos no están restringidas de fábrica. Tienes que apreciarla tal como es o comprar una moto más grande. Desde las nuevas regulaciones, las 125cc y otras cc por debajo deben alcanzar ciertas velocidades y eso es todo. Moto anterior aprillia rs4 125cc max 81 mph pero la nueva Aprillia con regulaciones añadidas 70 mph. las normas de seguridad con cualquier cosa arruinan la diversión